21 may 2009

MOMENTOS MEMORABLES DE NUESTRO PASO POR LA FACULTAD 2

(viñetas escritas por Alexis J. Rouco Méndez según sus recuerdos de antaño)

Serie de la 11 a la 20

11.   Aún nadie sabe por qué Eloy Castro confundía los nombres dobles y le llamaba al profesor de conferencia de Proyectos III y IV López-Serrano, mientras que al edificio que está en L y 15, en el Vedado, le decía el González-Romero.

12.  En todas las clases de taller, cuando había silencio absoluto, Rafael Muñoz siempre le hacía a Mariíta la misma pregunta: Mariíta, ¿es verdad que en tu pueblo las películas del sábado por la noche ustedes la ven el domingo por la mañana?

13.  ¿Recuerdan a quién le decíamos Tina Turner? ¡A Odelaisy Diet Cañet!

14.  En tercer año, durante el desarrollo de un ejercicio práctico en un taller de Clima del grupo 4, y en pleno silencio, la profesora Alba Alemany, de manera explosiva, mandó a callar a Irma García; cuando ésta, muy sorprendida, le respondió: Disculpe profesora, pero yo no estoy hablando, Alba, al ver que se había equivocado, le respondió: ¡Ah! ¿no?, bueno, pues no importa, de todos modos usted habla en conferencias, cállese igual.

15.  Cuando la profesora Eliana Cárdenas, en una conferencia de Historia de la Arquitectura y el Urbanismo II, luego del receso intermedio, pasó la lista donde habían firmado los estudiantes durante el primer turno, preguntó tranquilamente: ¿Quién es Agustín Marquetti?

16.  En una conferencia de Fundamentos de la Representación en primer año, el profesor Pedro Gispert ante una respuesta totalmente equivocada de un estudiante a una pregunta hecha por él, dijo enérgicamente: ¡Tiene cero!, a lo que un estudiante aún no identificado pero que yo creo que fue Lina Alba respondió: Pero ¿a nosotros no nos dijeron que la nota más baja que podían darnos en la universidad era dos?

17.  En segundo año, durante algún tiempo, el Grupo 3 tuvo como profesora de Inglés a una rusa, a la que los estudiantes llamaban la profesora de ruso, ¿se acuerdan?, mientras que al Grupo 4 le impartía una profesora de avanzada edad, muy gruesa, cuyo nombre no recuerdo porque todos la llamaban Olivia (por la Newton-John) por su desplazamiento… la que sufría enormemente cuando no funcionaba el ascensor.

18.  Cuando el profesor Orozco, profesor de clase práctica de la asignatura Fundamentos de la Representación, del Subgrupo 8 de primer año, aquel que "inicialaba" nuestros planos, salía del aula, ¿quién nos explicaba los ejercicios de la signatura, nos orientaba lo que teníamos que hacer, y nos revisaba lo que habíamos hecho ya?: Rafael Muñoz.

19.  Durante un maratón de segundo año, en casa de Laudelina Landín, en el paradero de Playa, cuando Ana Margarita Peraza y Alexis Rouco fueron a buscar suministros alimentarios a La Cocinita hallaron decenas de tachuelas plásticas de colores dispersas por el suelo, y acto seguido comenzaron a recogerlas vociferando: ¡Puntos de fuga, mira cuantos puntos de fuga! Por supuesto, la gente que pasaba por allí a esa hora (11:30 pm) pensó que nos faltaban una pila de tornillos…

20. ¿Por qué llegaban juntos y tarde a todos los turnos de las 7:30 am: Miranda, Tatiana Pino, Matuti, Yoyi, Roberto Benítez…los de Santiago de las Vegas? Profe, ahora fue que pasó la 35…


No hay comentarios:

Publicar un comentario