20 jun 2009

MOMENTOS MEMORABLES DE NUESTRO PASO POR LA FACULTAD (61-70)

(viñetas escritas por Alexis J. Rouco Méndez, excepto las indicadas, según sus recuerdos de antaño)

Serie de la 61 a la 70

61.  En segundo año, en una clase práctica de Introducción a las Técnicas de la Construcción con Rubio, estaba Eloy Castro tan ensimismando en un ejercicio que no vio al profesor detrás de él. De pronto, algo le salió mal y casi gritó: "Me cago en diez", y Rubio exclamó: "Muchacho ¿tú sabes como vas a tener que comer para cubrir a diez?". Eloy se puso como de diez colores. (viñeta de Ana Margarita Peraza)

62. La rivalidad beisbolera se recrudecía entre los becados pues algunos eran de diferentes provincias. Un día que había juego en el Latinoamericano y nos preparábamos para ir, se pusieron de acuerdo para dejar fuera a José Manuel Melo, al cual le tocó el último turno para el baño. Cuando se fue a las duchas, los otros le guardaron su ropa en la taquilla y la cerraron con candado. Cuando todos estaban en el comedor de beca, se apareció Melo muy circunspecto y perfectamente vestido. No se supo qué había pasado hasta el regreso: había destruido todos los separadores entre taquillas para llegar a la suya, armando un tremendo reguero de temperas y pinturas en todos los compartimentos… (viñeta de Namán Morales)

63. Francisco Modesto tenía serios problemas con sus lentes de contacto, se le perdían con facilidad. Poco antes de una entrega se le perdieron y en el taller le resolvieron, de apuro, unos lentes de color verde. Con el uso se acostumbró a ellos y cuando apareció con el trabajo a entregar aquello estaba infame: como los lentes le distorsionaban los colores, el cielo era verde, la tierra roja, etc. (viñeta de Noel Martínez)

64. En la práctica de producción de primer año trabajábamos en un SP79T. El único entretenimiento era un radio VEF, pero el dueño era fan a la música mexicana. El bárbaro le tenía cogido el horario a todos los programas de todas las emisoras. Cuando alguien protestaba o le decía que cambiara, recogía el radio. (viñeta de Noel Martínez)

65. ¿Se acuerdan del cuento de siempre de Imilze del Valle: decía que, paseando por La Habana Vieja, una ventana le cayó en la cabeza y se la rompió? Muchos comenzaron a llamarle: 'La golpeada' y eso se le quedó para toda la carrera, incluso había quien no la conocía por su nombre, sino por ese mote. (viñeta de Ana Margarita Peraza)

66. En una conferencia de primer año, Bárbara Sánchez, estaba hablando y riéndose hasta que el profesor le dijo que estaba bueno ya, no sólo por respeto a él sino a la estética: tenía una cáscara de frijol negro en un diente… (viñeta de Noel Martínez)

67. En una ocasión en que Fernando Corona y Namán Morales se encontraban conversando sobre asuntos "varoniles", se aproximó Hanneleth Brito para entrar en la conversación. Fernandito habilidosamente comienza a decir cosas incoherentes como: "Entonces, se armó tremenda bronca, había cantidad de botellas por el piso, la hierba no quería entrar en el carro…" Namán le sigue la corriente y le dice que los pollitos tenían que comerse la hierba, a lo que Hanneleth, sin darse cuenta aún de lo que pasaba, les preguntó interesada: "¡Ay, caballeros! ¿qué bronca fue esa? ¿de qué pollitos ustedes hablan que no entiendo?" (viñeta de Namán Morales)

68. Los becados de San José de las Lajas, viajaban juntos y casi siempre llegaban al mismo tiempo. Alcalá, Adita, Fernandito, Ibrahim, Juan Mario y Emilia formaban parte de ese grupo. Hubo una semana en que Emilia no vino con ellos, y cuando se preguntó por ella, Fernandito, que era muy imaginativo, inventó la historia de que: venían todos en la guagua cuando a Emilia le entraron ganas de ir al baño, e hizo parar el ómnibus; el chofer apenado sugirió esperarla, pero al ver que esta se demoraba comenzó a pitar, y todas las personas quedaron asombradas cuando ven incorporarse el trasero de Emilia y a ella haciendo un gesto con la mano de "sigan echando que lo mío es para largo". Fernandito hizo el cuento con tal naturalidad que todos le creyeron. Imagínense, minutos después hizo su entrada al aula Emilia …  (viñeta de Namán Morales)

69. Durante una conferencia de Materiales de Construcción, el profesor le lanzo una piedra de las que tenía como muestras a un estudiante, y le dijo: "Yo hice una pregunta, tú me tiraste una piedra y yo te respondí con otra". (viñeta de Onelio Pérez)

70. Cuando Virna Agüero fue a entregar un trabajo de Proyecto en el Departamento de la asignatura, estaba su profesor de todo el curso, Alfonso Alfonso recibiéndolos. Al verlo, ella le preguntó: "¿Dónde le ponemos los trabajos, profe?", a lo que Alfonso respondió: "Dígame el nombre de su profesor y su grupo." (viñeta de Onelio Pérez)


No hay comentarios:

Publicar un comentario